Viernes 07 de Mayo de 2021

ULTIMAS VACANTES!! - Abierta la Inscripción al 2° Ciclo de Conferencias Virtuales a cargo del Dr. Jorge Rabassa.

thumbnail_ciclo-conferencias-virtuales

2° Ciclo de Conferencias Virtuales a cargo del Dr. Jorge Rabassa * (evento auspiciado por la RAGF, AACYG y la IAG)

* Investigador Superior del CONICET, ex-Director del Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC), Ushuaia. Investigador Titular Adscripto de Fundación Bariloche. Autor de reconocido liderazgo internacional en geología y geomorfología del Cuaternario.

Temario:

“Geomorfología 1: Introducción, Meteorización física y química, Movimientos de remoción en masa”

“Geomorfología de las regiones cratónicas de Patagonia: Macizo Norpatagónico (en especial la zona más cercana a San Carlos de Bariloche) y Macizo del Deseado”

“Geoformas que se pueden observar en Google Earth”

“Geomorfología de Marte”

Características: El ciclo consta de 4 charlas a desarrollarse una por semana (los días jueves de 19 a 20hs). Cada encuentro constará de una presentación a cargo del Dr. Rabassa (duración de 45 minutos) y 15 minutos para preguntas y respuestas.

Contenido: Estas charlas están organizadas para mostrar aspectos de la historia geológica, glaciológica, paleoclimática y paleoambiental de la Patagonia y otras regiones del país, con el objetivo de discutir el estado actual de algunos de los sistemas naturales, su posible evolución en el futuro y el impacto del cambio climático sobre ellos.

Perfil del participante: Investigadores y docentes de ciencias naturales, guías de turismo, naturalistas, guardaparques.

Cupo: Limitado a 100 personas.

Costo: Cada charla del ciclo tiene un costo de 550 $ (pudiéndose tomar cada una en forma individual) o de 2.000 $, anotándose a las 4 charlas. Para extranjeros el costo por charla es de 8 U$S y del ciclo 30 U$S.

Docentes, investigadores del CONICET y miembros de la RAGF, AACYG y la IAG, tendrán un descuento del 50% en los aranceles. A los participantes se les enviará la presentación de cada charla.

Lo recaudado será a beneficio de la Fundación Bariloche.

Fecha: 3, 10, 17 y 24 de junio a las 19 hs. Los encuentros serán Vía Zoom.

Informes e inscripción en Fundación Bariloche:

Por mail: idee@fundacionbariloche.org.ar.

Link al enlace del formulario de inscripción: https://docs.google.com/forms/d/1ixNMXTHshsIt9U1oo-xYQCY1f908Clbr2N3ufkJ_h48/edit?usp=sharing